Campamentos de Verano 2018

campamentos

¿Quiénes somos?

Aventurate Doña Mencía C.B, empresa especializada en la organización de campamentos de verano para niños y jóvenes de entre 6 a 14 años. Tras años de trabajo, hemos formado una gran familia que cada verano ofrece lo mejor de su trabajo en equipo para garantizar el bienestar de los participantes y el éxito de los campamentos.

Nuestra premisa siempre es pasarlo bien de forma segura, por lo que contamos con monitores titulados y expertos en primeros auxilios, con vigilancia de los niños y jóvenes las 24 horas del día, con un ratio de monitor por niño de 1/10.

El fomento de los buenos hábitos siempre es uno de nuestros principales objetivos por lo cual el campamento está basado en la actividad y el dinamismo al mismo tiempo que seguimos una dieta equilibrada y sana (pero que a los niños le encanta). 

¿Qué hacemos en los campamentos?

Los campamentos constan de 5 pensiones completas, en los que el primer día se dejan a los niños en el albergue sobre las 10 de la mañana y se recogen en el mismo lugar tras 5 días de diversión alrededor de las 19:00 horas.

La dinámica es como decíamos anteriormente pasarlo bien, por lo que llenamos todo el día de actividades atractivas, lúdicas, activas y dinámicas.

Empezamos a pasarlo bien en cuanto abrimos los ojos bien temprano para aprovechar más horas del día y seguimos con esa rutina hasta que nos vamos a dormir bien tarde (respetando siempre sus descansos y sus 8 horas de sueño).

Dividimos el día en 3 partes (mañanas, tardes y noches)

Por la mañana nos levantamos sobre las 8:30, nos aseamos, desayunamos, nos lavamos los dientes y nos preparamos para un día apasionante lleno de juegos o las visitas, cantamos, reímos y sobre las 14:00 horas almorzamos y nos aseamos.

Por la tarde, en las horas más rigurosas de calor hacemos actividades en el interior del albergue aprovechando el fresquito que este nos proporciona para hacer talleres manuales, juegos de mesa, futbolín, o descansar el que lo desee y otros días lo dedicaremos a playa o piscina. Más tarde sobre las 18:00 horas merendaremos y haremos alguna actividad.

A eso de las 20:00 nos ducharemos y daremos un ratito de móviles para que los familiares hablen con los niños (el resto del día tendrán los teléfonos apagados para que puedan disfrutar más de la experiencia). 

Por la noche, cenaremos y viviremos las veladas en las que haremos actividades más tranquilas pero igual de divertidas, como cine, mini disco o gymkanas de pistas entre otras actividades. Para posteriormente irnos a dormir a las 00:00 horas.

¿Dónde estamos?

Aventurate se encuentra en Doña Mencía (Córdoba) aunque los campamentos los hacemos fuera de nuestra localidad.

Este año tendremos dos turnos, uno lo realizaremos en Zuheros y otro en Iznájar.

Zuheros: El primer turno tendrá lugar en este pequeño pueblo de la subbética cordobesa, es uno de esos lugares que ha sabido mantener su encanto a través de los años. Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar con los cinco sentidos. Además de un albergue situado en un entorno idílico, del cual nos serviremos durante los 5 días de la estancia.

Zuheros fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003 y recientemente ha sido reconocido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. 

Iznájar: El segundo tendrá lugar también en la subbética cordobesa, en la orilla del Genil y de su famoso pantano. Estaremos en su albergue- escuela-náutica, situado muy cerca de la Playa de Valdearenas, entre pinares y amplias zonas verdes donde realizar todo tipo de actividades.

Entorno excepcional para los amantes de la aventura donde lo pasarán tan bien que esta experiencia quedará marcada para el resto de sus vidas en su memoria. 

¿Qué incluye el precio de los campamentos?

-Pensión completa durante 5 días en albergue, con cama individual, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

-Seguro de R.C.

-Asistencia para cada niño.

-Monitores titulados.

-Vestuarios y duchas con agua caliente.

-Entradas a piscina y visitas.

-Camiseta de regalo para cada niño/a.

-Conexión 24 horas con padres con grupo de whatsapp en las que mandaremos

-información y fotos cada día de vuestros hijos/as.

-Reportaje fotográfico de todo el campamento.

-Todas las actividades descritas en el programa.

¿Qué no incluye el precio de los campamentos?

-Desplazamiento hasta el albergue, al que deberán llevarlo el primer día y recogerlo de igual forma el último día los padres o tutores legales de los menores.

¿Qué turno debo elegir para mi hijo o hija?

Principalmente deberemos centrarnos en la edad para apuntarlos a uno u otro campamento:

Si tiene entre 6 y 10 años estará más cómodo en el campamento de Zuheros, está más adaptado a sus edades, los niños se encontrarán entre iguales y las actividades son más adecuadas para ellos. Es más asequible económicamente y será un primer contacto con el mundo de la aventura muy positivo. 

Si tiene entre 10 y 14 años, el de Iznájar es su campamento, puesto que se realizarán actividades más complejas y de mayor dificultad, el coste es mayor puesto que hacen otro tipo de actividades más costosas.

Eso sí en cualquiera de los dos se lo pasarán en grande y las actividades serán prácticamente iguales en el 80% pero en cada uno esas mismas actividades pueden estar modificadas, adaptadas o tener variantes para que disfruten más en función de sus edades y por lo tanto capacidades.

 

Actividades que no hay en el turno 1:

Noche del terror, Paintball, Playa, Pista americana y tirolina.

 

campamentos

 

Leave a Reply